CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA
Vigentes a partir del 26 de junio de 2024
ARTÍCULO 1: ASPECTOS GENERALES
STAYCATION, sociedad por acciones simplificada con un capital social de 19 211,88 euros, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 829 869 023 y con domicilio social en 18 rue Soleillet 75020 París (« STAYCATION »), ofrece a sus Miembros una plataforma en línea para reservar servicios de alojamiento en Francia y en el extranjero.
Las presentes condiciones generales de uso y venta (« CGUV ») se aplican a cualquier uso del Sitio por parte de un Miembro, en particular con vistas a la compra de Servicios por parte de este último.
La navegación por el Sitio o la compra de Servicios por parte de un Miembro implicará contractualmente la aceptación sin reservas de la totalidad de las CGUV vigentes en la fecha de navegación o compra de un Servicio por parte del Miembro. STAYCATION se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento. Las CGUV aplicables serán aquellas vigentes en la fecha de navegación por el Sitio o en la fecha de reserva por parte del Miembro.
Las CGUV están disponibles en el sitio web y la aplicación de STAYCATION.
De conformidad con el artículo L211-8 del Código de Turismo francés, la información incluida en el Sitio de STAYCATION y las CGUV constituyen la información precontractual para la compra de Servicios.
ARTÍCULO 2: DEFINICIONES
A efectos de la interpretación de las CGUV, los siguientes términos con mayúscula inicial, ya se utilicen en singular o en plural, tendrán el significado que a continuación se define, sin perjuicio de los términos definidos en el cuerpo de las CGUV.
« Circunstancias extraordinarias e inevitables » hará referencia, de conformidad con el artículo L211-2 V 3.º del Código de Turismo francés, una situación fuera del control de quien la invoca y cuyas consecuencias no podrían haberse evitado incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
« Área personal » hará referencia al área personal creada por el Miembro en el Sitio para acceder a los Servicios.
« Hotel colaborador » hará referencia a cualquier hotel colaborador de STAYCATION en el marco de los Servicios ofrecidos a los Miembros en el Sitio.
« Miembro » hará referencia a una persona física mayor de edad, que tenga (i) capacidad legal para contratar, (ii) la condición de consumidor con arreglo al Código del Consumidor francés y (iii) que haya creado un Área personal en el Sitio para utilizarlo, acceder a un Servicio o adquirirlo.
« Servicios » hará referencia al conjunto de (i) los servicios de alojamiento en Hoteles colaboradores y (ii) los Servicios adicionales. Los Servicios son viajes combinados turísticos con arreglo a los artículos L211-2 I y L211-2 II del Código de Turismo francés.
« Servicios adicionales » hará referencia a los servicios adicionales de pago ofrecidos además del servicio de alojamiento principal (en particular, acceso al desayuno, entrega de una botella de vino, sesión de masaje, privatización de la piscina, etc.) producidos (i) por el Hotel colaborador, (ii) por terceros proveedores en nombre del Hotel colaborador o (iii) directamente por STAYCATION (por ejemplo, kits de catering, entradas para conciertos, etc.).
« Reserva » hará referencia a cualquier pedido de Servicios realizado por un Miembro en el Sitio y que haya sido confirmado por STAYCATION.
« Sitio » hará referencia al (i) el sitio web disponible en la dirección « https://www.staycation.co » o (ii) la aplicación móvil « Staycation » disponible en Android y App Store que permite a cualquier Miembro consultar los Servicios, conocer toda la información precontractual relacionada con los Servicios, consultar las CGUV o reservar un Servicio.
ARTÍCULO 3: INFORMACIÓN REGLAMENTARIA RELATIVA A STAYCATION
Además de la información incluida en el artículo 1, de conformidad con el artículo R211-2 del Código de Turismo francés, la información relativa a STAYCATION es:
- Número de inscripción en el Registro de Operadores de Viajes y Estancias (Atout France): IM075240018
- Garante: Groupama Assurance-Crédit & Caution, 8-10 rue d'Astorg, 75008 París, Francia
- Aseguradora: Generali Iard, 2 rue Pillet-Will, 75009 París, Francia
ARTÍCULO 4: CONDICIONES DE ACCESO AL SITIO Y A LOS SERVICIOS
El acceso al Sitio y a los Servicios estará reservado a los Miembros que cumplan con las condiciones del presente artículo.
Será necesario crear un Área personal en el Sitio cumplimentando como mínimo los campos obligatorios antes de navegar por el Sitio y acceder a los Servicios ofrecidos. El Miembro deberá proporcionar información correcta, completa y actualizada. Una vez cumplimentado el formulario, el Miembro recibirá una confirmación de registro por correo electrónico y un identificador que le permitirá acceder a su Área personal.
El Miembro también podrá utilizar las funciones de Facebook Connect/Google Connect/Apple Connect para conectarse al Sitio. De acuerdo con las condiciones generales de estos servicios, STAYCATION únicamente recopilará la información necesaria para completar el formulario de registro del Miembro, como su apellido, nombre y dirección de correo electrónico.
El Miembro será el único responsable de la información comunicada y del uso de su nombre de usuario y contraseña. Cualquier conexión con su nombre de usuario y contraseña se considerará realizada por él y bajo su exclusiva responsabilidad. STAYCATION no se hará responsable de ninguna información inexacta proporcionada por un Miembro o de cualquier acción realizada en su Área personal, como consecuencia de un fraude por parte de un tercero o negligencia del Miembro. En su caso, el Miembro deberá informar inmediatamente a STAYCATION de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o su Área personal.
Cualquier cambio en la información comunicada a STAYCATION deberá modificarse en el Área personal del Miembro. STAYCATION podrá solicitar un documento acreditativo si procede.
ARTÍCULO 5: PROCESO DE RESERVA DE SERVICIOS
STAYCATION ofrece Servicios en el Sitio en nombre y representación de Hoteles colaboradores con la excepción de determinados Servicios adicionales que ofrece en su nombre y representación.
5.1 Pasos para la Reserva de Servicios
La Reserva de Servicios está reservada exclusivamente a los Miembros y se realizará únicamente a través del Sitio de acuerdo con los pasos que se describen a continuación:
- El Miembro deberá identificarse en el Sitio para acceder a las ofertas de Servicios.
- Para realizar una reserva, el Miembro deberá elegir el Servicio deseado (ubicación, fecha, elección de habitación: clásica, superior, suite, etc.) y seleccionar los Servicios adicionales si corresponde (desayunos, botella de vino, masaje, privatización de la piscina, etc.).
- Las principales características de los Servicios se incluyen en la página del Sitio dedicada a la presentación del Servicio en cuestión y tendrán en cuenta la información solicitada, a saber: fechas de llegada y salida; ubicación; número de habitaciones y personas; clasificación de alojamiento; habitación; comidas; Servicios adicionales ofrecidos en su caso; datos de contacto de STAYCATION y de los Hoteles colaboradores; precio total y condiciones de pago del precio de los Servicios, así como las CGUV vigentes. Se considerará que el Miembro ha leído y aceptado íntegramente los detalles del Servicio antes de confirmar su reserva.
- Si el Miembro decide continuar con su reserva, deberá, antes de validar su cesta, consultar el resumen de su pedido, que incluirá el desglose de los Servicios seleccionados (Servicios adicionales incluidos), así como su precio y los costes de los servicios impuestos incluidos y se asegurará de que toda la información mostrada esté en conformidad con la que haya proporcionado.
- Para continuar con la reserva, el Miembro Socio deberá validar la cesta haciendo clic en « Validar mi cesta ».
- El Miembro deberá cumplimentar la información que se le requiera, así como la relativa a las condiciones de pago.
- La reserva de Servicios está destinada únicamente a los Miembros que hayan leído y aceptado las CGUV en su totalidad antes de cada reserva.
- Una vez leídas las CGUV, el Miembro tendrá la posibilidad de validar su reserva haciendo clic en « Confirmar y pagar ». Se precisa al validar esta reserva, el Miembro reconocerá (i) haber leído y aceptado las CGUV y (ii) aceptar definitivamente la reserva sujeta a las reservas expresadas en los artículos ARTÍCULO 8:y ARTÍCULO 9: más adelante.
5.2 Confirmación de reserva del Servicio por parte de STAYCATION
Una vez validado el pago, STAYCATION enviará una confirmación de reserva al Miembro, por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el Miembro, en el plazo máximo de un (1) día hábil siguiente a la fecha de recepción de los importes a través del intermediario del proveedor de servicios de pago Stripe en virtud de la reserva.
En caso de que el Miembro no haya recibido dicho correo electrónico de confirmación, se le invita consultar la carpeta de correo no deseado o « spam ». En caso de que dicho correo electrónico no se encuentre en la carpeta de « spam », se invita al Miembro a ponerse en contacto con STAYCATION por correo electrónico a la siguiente dirección: hello@staycation.co.
El primer día de la Reserva, el Miembro presentará al Hotel colaborador la confirmación de la Reserva y un documento de identidad válido.
ARTÍCULO 6: CONDICIONES ECONÓMICAS
6.1 Precio de los Servicios
El precio de los Servicios se indica en el Sitio.
Se trata de un precio total que incluye todos los impuestos, incluidos, cuando corresponda, todos los gastos, cuotas u otros costes adicionales o, cuando estos no puedan calcularse razonablemente antes de reservar los Servicios, una indicación de la naturaleza de los costes adicionales que deban pagarse (incluidos los impuestos turísticos aplicados por los Hoteles colaboradores que el Miembro pueda tener que pagar).
6.2 Tarifas de servicio
STAYCATION facturará, además del precio de los Servicios, la tarifa de servicio (impuestos incluidos), cuyo importe se indicará en el resumen de cada reserva antes de su confirmación por parte del Miembro.
6.3 Condiciones de pago
En lo que respecta a los Servicios vendidos en nombre y por cuenta de los Hoteles colaboradores, STAYCATION cuenta con un mandato para cobrar, en nombre y por cuenta de los Hoteles colaboradores, los importes adeudados por el Miembro en concepto de su Reserva.
El pago de la reserva se realizará en efectivo cuando se realice el pedido en el Sitio.
Por motivos de seguridad, todos los pagos realizados en el Sitio se realizarán mediante tarjeta bancaria (VISA, MASTERCARD), mediante Apple Pay o mediante Google Pay, a través del proveedor de servicios de pago Stripe (https://stripe.com).
Para utilizar los servicios de Stripe, el Miembro primero deberá leer y aceptar las condiciones generales de uso de Stripe (https://stripe.com/es/legal/ssa/es-es). Stripe utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para cifrar la información comunicada mediante software según los medios técnicos existentes y que ningún tercero pueda tener conocimiento de ella durante su transporte por la red.
El compromiso de pago concedido mediante tarjeta será irrevocable. Al facilitar sus datos bancarios en el momento de la reserva, el Miembro autoriza a STAYCATION a cargar en su tarjeta el importe total de la reserva.
Una vez que el Miembro inicie el pago, la transacción se cargará inmediatamente tras la verificación de la información. En caso de error, o de imposibilidad de presentar el cargo en la tarjeta, la venta se resolverá inmediatamente de pleno derecho y la reserva se cancelará. El Miembro reconoce expresamente que la comunicación de su número de tarjeta bancaria a Stripe constituye una autorización para cargar en su cuenta el importe de la reserva.
Además, se especifica que cualquier compra de Servicios (incluido cualquier Servicio adicional) por parte de un Miembro que no se realice a través del Sitio sino directamente con el Hotel asociado estará sujeta a una facturación separada por parte de este último.
6.4 Facturación
El Hotel colaborador realizará directamente la facturación de la Reserva.
La facturación de la tarifa de servicios y Servicios adicionales vendidos por STAYCATION será realizada por parte de esta última de acuerdo con la normativa aplicable.
ARTÍCULO 7: CESIÓN
En las condiciones de los artículos L211-11 y R211-7 del Código de Turismo francés, el Miembro podrá transferir la Reserva a un tercero que reúna las mismas condiciones que él para respetar dicha Reserva, previa notificación por cualquier medio escrito al Hotel colaborador o a STAYCATION antes del inicio de la Reserva.
En ese caso, el Miembro y el cesionario serán solidariamente responsables, frente a STAYCATION o, en su caso, el Hotel colaborador, del pago del saldo del precio, así como de cualesquiera gastos, cuotas u otros posibles costes adicionales ocasionados por dicha cesión.
ARTÍCULO 8: MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
8.1 Modificaciones por parte del Miembro
Cualquier modificación de una Reserva a petición del Miembro solo podrá tomarse en consideración tras el acuerdo expreso por escrito de STAYCATION, habiendo obtenido esta última el acuerdo del Hotel colaborador. Cuando corresponda, las solicitudes del Miembro solo serán efectivas tras la aceptación por parte del Miembro del presupuesto específico que emitirá STAYCATION o el Hotel colaborador.
8.2 Modificaciones por parte de STAYCATION
De conformidad con el artículo L211-13 del Código de Turismo francés, STAYCATION se reserva el derecho de modificar unilateralmente las CGUV, así como las condiciones de los Servicios incluidos en el Sitio antes del inicio de la Reserva, siempre que dicha modificación sea menor y que STAYCATION informe al Miembro por escrito.
Además, en los casos en que, antes del inicio de la Reserva:
- el cumplimiento de alguno de los elementos fundamentales de la Reserva se haga imposible debido a un acontecimiento externo impuesto a STAYCATION
- STAYCATION se viera obligada a realizar una modificación de alguno de los elementos fundamentales de la Reserva
- STAYCATION no pueda cumplir con los requisitos específicos del Miembro previamente detallados a STAYCATION
- el precio de la Reserva aumente en más del 8 %
STAYCATION lo notificará al Miembro y le presentará las modificaciones propuestas. El Miembro tendrá entonces derecho a cancelar gratuitamente la Reserva o a aceptar las modificaciones propuestas según las condiciones previstas en los artículos L211-13 y R211-9 del Código de Turismo francés.
ARTÍCULO 9: CANCELACIÓN DE LA RESERVA ANTES DEL INICIO DEL SERVICIO
Toda Reserva de un Servicio será firme y el Miembro reconoce que la Reserva no estará sujeta a la aplicación del derecho de desistimiento del Código de Consumo francés.
Sin embargo, de conformidad con el artículo L211-14 del Código de Turismo francés, el Miembro tendrá la posibilidad de cancelar su Reserva antes de su fecha de inicio enviando una carta certificada con acuse de recibo a STAYCATION. En este caso y teniendo en cuenta los plazos de reserva tardía, STAYCATION no reembolsará la totalidad de los importes pagados por el Miembro como parte de su Reserva (incluido el precio de los Servicios y la tarifa de servicio), en nombre y por cuenta del Hotel colaborador respecto del precio de los Servicios, que los retendrá en concepto de gastos de cancelación.
ARTÍCULO 10: RESPONSABILIDAD
10.1 Responsabilidad de STAYCATION en el contexto de la ejecución de los Servicios
De conformidad con el Código de Turismo francés, se especifica en particular que STAYCATION no será responsable en caso de daños imputables al Miembro, a un tercero ajeno a la prestación de los Servicios incluidos en la Reserva, o a Circunstancias extraordinarias e inevitables.
En cualquier caso, en caso de que STAYCATION o el Hotel colaborador sean considerados responsables, se aplicarán las disposiciones de los artículos L211-16 y -17 del Código de Turismo francés. En particular, se informa al Miembro de que podrá beneficiarse de asistencia en caso de dificultades.
El Miembro estará obligado a comunicar cualquier falta de conformidad observada durante su estancia, lo antes posible y por cualquier medio escrito, de conformidad y en las condiciones del artículo L211-16 de dicho Código.
En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de las CGUV, el Miembro tendrá la posibilidad de contactar directamente con el Hotel colaborador (cuyos datos de contacto aparecen en la descripción del Servicio en el Sitio o en la confirmación de la Reserva) o a STAYCATION (cuyos datos de contacto aparecen en el artículo 15.1 más adelante; corresponderá a esta última informar al Hotel colaborador lo antes posible), para cualquier queja o reclamación relativa a la prestación de los Servicios.
Además, STAYCATION no se hará responsable de los errores cometidos por el Miembro al indicar sus datos al realizar una Reserva en el Sitio.
10.2 Responsabilidad de STAYCATION en relación con el funcionamiento del Sitio
Salvo que exista un mal funcionamiento del Sitio que le sea imputable, STAYCATION no se hará responsable de las anomalías que puedan surgir durante el registro o la reserva, imputables ya sea al Miembro o al acto imprevisible e insuperable de un tercero ajeno al servicio, o en caso de fuerza mayor (por ejemplo, anomalías causadas por cualquier material, software o medio de conexión empleado o por un tercero proveedor de servicios).
STAYCATION hará todo lo posible para mantener el Sitio en estado operativo. Sin embargo, se trata de una obligación de medios y STAYCATION no ofrece ninguna garantía de que pueda asegurarse el funcionamiento ininterrumpido o la continuidad del Sitio, especialmente en caso de fuerza mayor.
El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de las características y los límites de Internet, en particular en lo que respecta a las prestaciones técnicas, los tiempos de respuesta para consultar, buscar o transferir información, y la ausencia de protección de determinados datos contra posibles apropiaciones indebidas y los riesgos de contaminación por posibles virus que circulen por la red.
STAYCATION no se hará responsable si los datos relacionados con el registro del Miembro no le llegan por algún motivo del que no se puede responsabilizar (por ejemplo, un problema de conexión a Internet por cualquier motivo en la ubicación del Miembro, un fallo momentáneo de los servidores de STAYCATION por cualquier motivo, etc.) o le llegan ilegibles o imposibles de tratar (por ejemplo, si el Miembro tiene un entorno informático o de software inadecuado para su registro, etc.).
STAYCATION se reserva el derecho de suspender temporalmente, sin compensación ni previo aviso, el acceso al Sitio para garantizar operaciones de mantenimiento vinculadas a avances tecnológicos o necesarias para la continuidad del servicio. El Miembro exime a STAYCATION de cualquier responsabilidad al respecto y renuncia a cualquier reclamación o procedimiento en su contra en consecuencia. Las interrupciones temporales del servicio se notificarán, en la medida de lo posible, a través del Sitio al menos veinticuatro (24) horas antes de que se produzcan, excepto cuando dichas interrupciones tengan carácter urgente.
STAYCATION se reserva el derecho de modificar o actualizar su material, su sistema operativo y, en general, todo o parte del Sitio teniendo en cuenta las novedades tecnológicas.
ARTÍCULO 11: SEGUROS
No se incluye ningún seguro en los Servicios de STAYCATION ni en los precios ofrecidos en el Sitio.
Por lo tanto, STAYCATION recomienda que el Miembro suscriba un contrato de seguro que cubra las consecuencias de determinados casos de cancelación o un contrato de asistencia que cubra determinados riesgos, como los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad.
ARTÍCULO 12: FUERZA MAYOR
STAYCATION no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones derivado de un supuesto de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés.
En concreto, se considerará que STAYCATION no ha cometido ningún incumplimiento en caso de fuerza mayor que impida la ejecución de la Reserva, incluyendo, en concreto, en caso de inundaciones, epidemias sanitarias (incluido cualquier acontecimiento resultante o derivado de la COVID-19, incluso si era previsible en la fecha de celebración del Contrato), mal tiempo, tormentas, terremotos, disturbios, estados de emergencia, atentados terroristas, guerras, huelgas, suspensión o paralización de un evento deportivo, cualquier obligación legal, reglamentaria o de orden público impuesta por las autoridades competentes y que tenga por efecto modificar sustancialmente las CGUV, así como cualquier otro supuesto de fuerza mayor o caso fortuito en el sentido del artículo 1218 del Código Civil francés.
En su caso, STAYCATION informará inmediatamente al Miembro por cualquier medio.
En caso de que por un supuesto de fuerza mayor una Reserva se cancele total y definitivamente, el Miembro podrá optar al reembolso del importe total de la Reserva o de solicitar la emisión de un abono por un importe equivalente al importe de la Reserva. Si procede, el abono tendrá una vigencia de un (1) año desde su emisión para una Reserva del mismo importe.
En cualquier caso resultante de un supuesto de fuerza mayor, el Miembro no podrá reclamar ninguna compensación a STAYCATION.
ARTÍCULO 13: PROPIEDAD DEL SITIO
Con excepción de los elementos (información, fotografías, artículos, marcas, etc.) de los Hoteles colaboradores publicados en el Sitio que no son propiedad de STAYCATION, todos los elementos que aparecen en el Sitio (incluidos los textos, gráficos, software, fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, planos, nombres, logotipos, marcas, creaciones y obras diversas susceptibles de protección, bases de datos y cualquier otro signo distintivo perteneciente a STAYCATION) son propiedad exclusiva de STAYCATION.
Las CGUV no confieren ningún derecho de propiedad sobre las marcas, diseños y modelos, logotipos de expresión gráfica o cualesquiera otros signos distintivos susceptibles de estar protegidos por un derecho de propiedad industrial o intelectual pertenecientes a STAYCATION. En consecuencia, el Miembro se compromete, en particular, a no: reproducir en cantidades ilimitadas, con fines comerciales o no, los elementos presentes en el Sitio; integrar todo o parte del contenido del Sitio en un sitio de terceros, con fines comerciales o no, salvo autorización expresa y previa de STAYCATION; utilizar un robot, en particular un robot de exploración (« spider »), una aplicación de búsqueda o recuperación de sitios web o cualquier otro medio que permita la recuperación o indexación de todo o parte del contenido del Sitio, salvo autorización expresa y previa de STAYCATION; y copiar la información en soportes de cualquier tipo que permitan reconstruir total o parcialmente los archivos originales.
Cualquier uso no expresamente autorizado de elementos del Sitio constituye una violación de los derechos de terceros que puede comprometer la responsabilidad civil o penal de su autor. En este sentido, STAYCATION se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier Miembro que incumpla el presente artículo.
No obstante lo anterior, STAYCATION podrá autorizar a un tercero a integrar, en un sitio de enlace, uno o más hipervínculos al Sitio, siempre que este uso se realice con el consentimiento previo por escrito de STAYCATION para fines no comerciales, respetando las disposiciones legales o reglamentarias vigentes y sin perjudicar al honor y la reputación de STAYCATION. Esta última se reserva el derecho de adoptar todas las medidas oportunas para eliminar los enlaces no autorizados y, en cualquier caso, de retirar la autorización para establecer enlaces en cualquier momento y sin previo aviso.
En particular, se especifica que las fotografías publicadas en el Sitio tienen como objetivo ofrecer al Miembro una visión general de los Servicios ofrecidos. Estas fotografías tienen fines meramente informativos y pueden presentar algunas diferencias con los Servicios prestados. De hecho, pueden producirse cambios entre la fecha de realización de la fotografía o ilustración y la fecha de la reserva. Asimismo, podrán existir variaciones mínimas, en su caso, entre las fotografías incluidas en el Sitio y el Servicio prestado. En cualquier caso, estas diferencias no afectan a las características esenciales de los Servicios ofrecidos y STAYCATION no se hará responsable al respecto.
ARTÍCULO 14: DATOS PERSONALES – VENTA TELEFÓNICA
Se invita al Miembro a consultar la política de confidencialidad de STAYCATION (disponible aquí) para estar informado de la forma en que esta última utiliza, trata y protege los datos personales que el Miembro le envíe al crear un Área personal, reservar un Servicio y cualquier otro uso del Sitio.
El Miembro tiene la posibilidad de solicitar, de forma gratuita, la inclusión de su número de teléfono en la lista de oposición a la venta telefónica de BLOCTEL disponible en la siguiente dirección: <www.bloctel.gouv.fr>.
ARTÍCULO 15: DISPOSICIONES VARIAS
15.1 Información general: trámites administrativos y sanitarios
Los trámites administrativos y sanitarios necesarios para cada Reserva (si procede), en particular en lo que respecta a pasaportes, visas o vacunas, así como los principales riesgos sanitarios, se indican, a título informativo, a través de un enlace en la página del Sitio dedicada a cada Servicio.
Esta información se proporciona a reserva de las modificaciones de la normativa aplicable o de una evolución de los riesgos sanitarios en el momento de la salida y está dirigida a ciudadanos franceses. Por tanto, corresponde a los nacionales de países distintos de Francia obtener información previa de las autoridades competentes de su país de origen y de los países de destino y tránsito, en su caso.
Será responsabilidad del Miembro leer dicha información y los posibles trámites que deban completarse antes de viajar al país de destino y, en su caso, de tránsito. También será responsabilidad del Miembro completar estos trámites a menos que se especifique lo contrario. En particular, será responsabilidad del Miembro solicitar y disponer de las autorizaciones administrativas necesarias para el viaje de menores.
También será responsabilidad del Miembro leer los « consejos de viaje » de su destino y tomar las medidas de precaución útiles y recomendadas antes de la salida y durante toda la Reserva. El Miembro podrá consultar el hipervínculo en el siguiente sitio: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs_909/index.html.
15.2 Puntos de contacto
En caso de dificultad o incumplimiento observado durante la Reserva, el Miembro podrá solicitar asistencia al (i) Colaborador (cuyos datos de contacto aparecen en las características principales del Servicio en el Sitio y en la confirmación de la Reserva) o a (ii) Staycation (esta última deberá informar al Hotel colaborador) por:
teléfono, según el país de que se trate:
- Francia : 07 80 90 01 18
- Reino Unido : (44) 7458 041341
- Bélgica : (33) 7 80 90 01 18
- España : (33) 7 80 90 01 18
- Mónaco : (33) 7 80 90 01 18
- Suiza : (33) 7 80 90 01 18
correo electrónico: hello@staycation.co; correo postal a la siguiente dirección: STAYCATION, 18 rue Soleillet 75020 París, Francia.
15.3 Reclamación
Cualquier reclamación relativa a la prestación de un Servicio deberá presentarse, lo antes posible, al Hotel colaborador o al punto de contacto de STAYCATION (esta última deberá informar al Hotel colaborador) de conformidad con el artículo 15.2 más atrás. En su caso, si el Servicio no se realizó según lo previsto, STAYCATION y el Miembro aplicarán lo establecido en el artículo 10.1 más atrás.
15.4 Autonomía de las estipulaciones
En caso de que alguna de las estipulaciones de las CGUV fuera declarada nula o inaplicable en virtud de una norma legal vigente o de una decisión judicial con carácter firme, se modificará para que sea válida o se tendrá por no escrita, sin que ello produzca la nulidad de las CGUV ni altere la validez de las demás estipulaciones.
15.5 Ausencia de renuncias
El hecho de que STAYCATION o el Miembro no exija la aplicación de cualquiera de las estipulaciones de las CGUV o acepte su incumplimiento, ya sea de forma permanente o temporal, no podrá interpretarse como una renuncia ni constituirá una renuncia de STAYCATION o el Miembro a su derecho a exigir posteriormente el cumplimiento de esa o cualquier otra estipulación de las CGUV.
ARTÍCULO 16: LEGISLACIÓN APLICABLE – MEDIACIÓN – JURISDICCIÓN
Las CGUV están sujetas a la legislación francesa, sin perjuicio de la aplicación de las normas imperativas del país de residencia del Miembro.
En caso de dificultades o controversias, el Miembro deberá ponerse en contacto con STAYCATION o el Hotel colaborador siguiendo los medios indicados en el artículo 15.2 de las CGUV.
En caso de respuesta negativa o a falta de respuesta de STAYCATION o del Hotel asociado en un plazo de sesenta (60) días, el Miembro podrá recurrir al Mediador de Turismo y Viajes (MTV) en las condiciones definidas en los artículos L611-1 y siguientes del Código de Consumo francés. Los datos de contacto del MTV son los siguientes: MTV Médiation Tourisme Voyage BP 80 303 – 75823 Paris Cedex 17, Francia, y los procedimientos de recurso están disponibles en su sitio web: https://www.mtv.travel.
De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013, la Comisión Europea ha implementado una plataforma de resolución de litigios en línea, que facilita la resolución independiente por vía extrajudicial de los litigios en línea entre consumidores y profesionales de la Unión Europea. Esta plataforma está disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.
El Miembro tendrá libertad para aceptar o no el uso de la mediación y cada parte será libre de aceptar o no la solución propuesta por el mediador. En su defecto, el litigio será competencia de los tribunales competentes de conformidad con lo dispuesto en el Código de Enjuiciamiento Civil francés.
ANEXO 1 – FORMULARIO ESTÁNDAR DE INFORMACIÓN PARA LA VENTA DE VIAJES Y ESTANCIAS ESTABLECIDO POR EL DECRETO FRANCÉS DE 1 DE MARZO DE 20181
La combinación de servicios de viaje que se le ofrece constituye un viaje combinado con arreglo a la Directiva (UE) 2015/2302 y el artículo L211-2 II del Código de Turismo francés. Por lo tanto, se beneficiará de todos los derechos concedidos por la Unión Europea aplicables a los viajes combinados, tal como se incorporan al Código de Turismo francés. STAYCATION será completamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Además, como exige la ley, STAYCATION dispone de una protección para reembolsar sus pagos y, si el transporte está incluido en el viaje combinado, para asegurar su repatriación en caso de insolvencia.
Principales derechos previstos por la Directiva (UE) 2015/2302 transpuesta al Código de Turismo francés:
Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
Tanto el organizador como el minorista serán responsables de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el minorista.
Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.
El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8 % del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.
Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
El organizador o el minorista deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
Si el organizador o el minorista incurre en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador o el minorista incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. STAYCATION ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Groupama Assurance-Crédit et Caution para permitir a los viajeros ponerse en contacto con esta entidad en caso de que se les denieguen servicios debido a la insolvencia de STAYCATION.
-
NOR: ECOI1801883A ↩